SEMINARIO URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS. DEFINICIÓN, RECONOCIMIENTO Y MANEJO A NIVEL DE ATENCIÓN PRIMARIA

Miércoles 1 de julio 2020
Duración:
8 sesiones online
  • 1, 8, 15, 22, 29  de septiembre
    6, 13, 20 de octubre
Actividades Didácticas y Metodología:
Durante cada semana que dure el seminario se realizaran las siguientes actividades:
  • Video conferencia con profesor experto los miércoles desde las 19:00 Hrs a las 20:30 Hrs.(7:00 pm a 8:30 pm)
  • Envío de trabajos y actividades en casa para discusión a la semana próxima ( al correo del profesor)
  • Puede incluir trabajos prácticos como videos, viñetas clínicas y trabajos escritos cortos.
  • Sábados: publicación y discusión en el chat grupal de los proyectos prácticos.
Se requiere:
Poseer competencias digitales y manejo del entorno virtual, capacidad para el trabajo en equipo, buenas organización de su tiempo y respeto por las normas de la comunicación online.

Dirigido a:
Profesionales de la salud, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Enfermeras, Estudiantes de Psicología, Terapeutas y carreras afines.

Objetivo:
Generar en los participantes a través del uso de estrategias metodológicas adecuadas los conocimientos y el desarrollo de las destrezas necesarias para el manejo, tratamiento y/o referencia idónea y oportuna de las Urgencias Psiquiátricas a nivel de la atención primaria de salud.

Contenido:
  • Generalidades