Actividades Internacionales

Opciones de experiencia internacional

La USMA consolida su posición internacional a través de la ejecución de actividades internacionales y puesta en marcha de programas que desarrollen en estudiantes, docentes, administrativos e investigadores la competencia global que impacta tanto en su formación profesional como en su vida personal, a través de experiencias académicas, de extensión y de investigación con dimensión internacional.

Socios Internacionales

Instituciones de Educación Superior que han firmado Convenios Bilaterales de Colaboración Académica que contemplan docencia, Investigación y Extensión que pueden desarrollarse a través de programas de Intercambio, tanto estudiantes como docentes, Programas de Investigación Conjunta, Programas académicos de doble titulación o de titulación conjunta, posibilidad de asociarse en Redes Internacionales, Intercambio de información que se genera de investigaciones, información bibliográfica y colaboración en giras o misiones académicas entre otras.

Redes y Afiliaciones

Para llevar adelante sus principales funciones tanto académicas como de Investigación y Extensión, la Universidad ofrece Redes y Afiliaciones, manteniendo relación con organismos de gran importancia de reconocimiento y proyección internacional.

Pertenecer a estas redes y estar afiliada a ciertas organizaciones, permite diferenciarse a través de la capacitación de sus cuadros directivos, recibiendo documentación valiosa para la comunidad universitaria, alinearse con las tendencias internacionales, acreditarse a nivel internacional, cuidar celosamente la calidad de sus programas para su reconocimiento más allá de otras fronteras, así como desarrollar el aprendizaje colaborativo (networking) como estrategia de desarrollo universitario.

Proyectos Nacionales e Internacionales

Participa como proponente principal o como socio. Estos pueden provenir de Organismos Nacionales como Internacionales que son fuentes de financiamiento para propuestas en diversos campos del conocimiento. Se describen los procedimientos administrativos generales y se listan los proyectos en los que la Universidad ha participado o participa actualmente. Deseamos compartir las diferentes experiencias y capacidades que en esta materia ha desarrollado la universidad.

Servicios

  •  Información de convocatorias y oportunidades internacionales.
  • Preparación de propuestas
  • Servicios durante la ejecución del proyecto
  • Asistencia en el cierre del proyecto