Presentan Ley de Protección de Datos en sede Colón

En una sinergia entre la sede regional de Colón de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y el Instituto de Derecho y Tecnologías de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se realizó la Conferencia de la Ley de Protección de Datos Personales.

En esta ocasión el expositor fue el profesor Augusto Ho, director del Instituto. Cabe resaltar que el evento fue híbrido, tanto presencial, con aforo limitado y autorizado, así como a través de la plataforma Zoom.

Entre el público asistente estuvieron miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, funcionarios de la Zona Libre de Colón, así como estudiantes de la Facultad de Derecho y abogados de la localidad.

Moderó la profesora Rosela Nasta, directora de la regional de Colón; y en representación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo conectada la decana Ana Matilde Gómez, quien dirigió unas palabras a los participantes, así como aplaudió la iniciativa de la regional de Colón de aportar a su estudiantado y a la comunidad en general con temas de actualidad jurídica.

El evento superó las expectativas en calidad y contenido, toda vez que se prestó para realizar análisis de un tema que sigue siendo preocupante en su aplicación tanto para el sector público como privado. El público tuvo la oportunidad de formular diversas preguntas e inquietudes y mostró complacencia por la realización de eventos de alto nivel académico en y desde la sede regional de Colón.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa