Capacitación sobre normas de bioseguridad, antes del retorno

El Comité de Salud de la USMA está desarrollando jornadas dirigidas a estudiantes y docentes, sobre las medidas de bioseguridad necesarias para un retorno gradual y seguro a las instalaciones universitarias, ante la presencia del COVID-19.

La capacitación está a cargo de la ingeniera Zoraida Bravo, directora del Comité de Salud. Una de estas sesiones se ofreció a estudiantes de la materia Corte y confección, de la carrera de Diseño de Modas. Estuvo presente también el profesor Sergio Arjona, docente a cargo de la asignatura.

Los primeros en participar de la capacitación son los estudiantes con materias de laboratorio, que asisten a la universidad en pequeños grupos y cumpliendo las normas de distanciamiento, uso de mascarillas y caretas. En las instalaciones se les provee de los productos para mantener las manos limpias.

Ya los administrativos de la universidad han participado en conferencias y charlas sobre los protocolos imperantes para evitar contagios y trabajan en entornos que están en constante supervisión.

Antes del regreso a la modalidad presencial todos los estudiantes y docentes de la USMA deben haber recibido la inducción. Las jornadas pueden ser virtuales.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa