Convocatorias de SENACYT para ideas y proyectos innovadores

El Centro de Innovación Social de la USMA (CIS-USMA) y SENACYT desarrollaron una Sesión informativa sobre las convocatorias de la Dirección de Innovación Empresarial.

Por parte de SENACYT asistió Dra. Milena Gómez, Secretaria Nacional Adjunta y Directora de Innovación Empresarial. También expusieron las licenciadas Sara Solís, Natasha Yepes y Sheida Franco sobre las diferentes oportunidades para obtener fondos destinados a emprendimientos en sus diferentes etapas.

“Nos alegra este espacio para recibir propuestas de parte de la USMA, por su orientación social. Nuestro principal interés es lograr invertir en emprendimientos de triple impacto que necesita el país con enfoque social, económico y ambiental”, indicó la Dra. Milena Gómez.

La actividad se realizó con el objetivo de informar las diferentes convocatorias que ofrecen en cuatro categorías: Presemilla, Semilla, Nuevo Emprendimiento y Escalamiento. Los detalles están disponibles en la página web de SENACYT y hay espacios para todos. Los estudiantes pueden escoger las categorías a las que quieran aplicar de acuerdo con el nivel de desarrollo de la idea.

En este encuentro se presentó el Centro de Innovación Social de la USMA, con su estructura e ideas como es el caso de un espacio para generar conversaciones con las comunidades, escuchar sus necesidades con posibles soluciones y buscar la forma de generar proyectos que les permitan desarrollarse de forma sostenible.

La universidad busca apoyar y motivar a los miembros de la Comunidad USMA a participar más de este tipo de convocatorias, asimismo a generar más interés por la investigación y ser parte activa de los cambios que la sociedad necesita, a través de la innovación en las diferentes profesiones.

Por la USMA participaron el Dr. Luis Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión; Aixa Quirós, directora de Servicio Social Universitario; Dagmar Álvarez, directora del CIS; Dr. Abdel A. Solís, investigador y docente; Prof. Ángela Rodríguez, directora de Vida Universitaria; Prof. Gilda Achurra, directora de la Escuela de Ingeniería Civil; Prof. Miroslava Alzamora, directora de Relaciones con los Egresados; Prof. Elizabeth Garrido, directora de la Escuela de Comunicación Social; el profesor Carlos Julio Bethancourt y estudiantes.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa