Una sociedad justa tendrá ciudadanos saludables

Para el doctor Claude Betts, “la educación en Panamá debe redefinirse como un instrumento clave para la construcción de una sociedad justa y ciudadanos saludables”. Esto fue parte de lo que expresó en la conferencia organizada por el Comité de Salud de la USMA sobre el COVID-19, titulada: “Regreso a clases y la construcción de sociedades justas y vidas saludables”.

Profesores, estudiantes y administrativos participaron de esta actividad en la que se expusieron las necesidades que tienen los individuos, para garantizarles un estilo de vida saludable.

El experto planteó que Panamá debe implementar acciones que ayuden a transformar las desigualdades y que el rol de las universidades, centros de investigación y recursos humanos, es fundamental para cambiar el modelo de desarrollo de nuestro país y llevarlo hacia uno basado en el conocimiento.

El rector Francisco Blanco agradeció al doctor Betts por brindarnos una visión amplia de que “la salud es el resultado de una situación justa en la sociedad”. Aprovechó la ocasión para ponderar la labor del Comité de la Salud de la USMA, asegurando que nos estamos preparando para el futuro, “porque esta pandemia estará transformando nuestras vidas por mucho tiempo”.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa