«Experto comparte experiencias en comunicación»

José Luis Arce Sanabria, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, ofreció una interesante conferencia sobre comunicación estratégica y narrativas transmedia.

En la actividad, organizada por la Escuela de Comunicación Social de la USMA, se destacó la importancia de considerar las propiedades que distinguen los medios digitales y de ofrecer mensajes diferentes, de forma tal que haya más posibilidades de efectividad.

El conferencista destacó el poder de los datos para que el público tome decisiones, por lo que independientemente de cuál es el medio favorito del comunicador social, como experto este debe tener claro para qué sirve cada uno.

Durante la exposición de mostraron ejemplos de campañas efectivas con enfoques novedosos, otras formas de contar historias y de ir más allá de lo obvio en la estrategia de comunicar.

Procurar que los mensajes tengan influencia en los grupos meta, evidencien congruencia y que una buena estrategia genere comunidad y sentimientos de empatía por el mensaje, fueron otros de los aspectos relevantes de esta actividad académica que despertó el interés de los participantes.