USMA realiza graduación de líderes en Chilibre

El pasado sábado 18 de Julio se realizó la Graduación de Liderazgo y Proyectos Comunitarios en Chilibre por Zoom. El Ing. Juan Planells, rector de la USMA, expresó su satisfacción con el cierre del primer ciclo de proyectos de Servicio Social Universitario y compartió sus esperanzas de lograr el desarrollo de tecnología básica y funcional para estas comunidades, con la finalidad de disminuir la inequidad que existe actualmente. Resaltó que la última tecnología no es realmente accesible para la gran mayoría de las personas, lo que aumenta la disparidad de oportunidades en la población.
  • Claudia Chacón y Brandon Rizzo hicieron la presentación de los contenidos que transmitieron a la comunidad (8 personas) sobre cómo diseñar un proyecto, que completaron con el 80% de asistencia.
  • Diego Recuero y Rafaello Bruno enseñaron a 5 personas de la comunidad de Chilibre las herramientas para el diseño de un proyecto comunitario.
  • Johana de la Cruz y Emanuel Gabela acompañaron a 3 líderes de la comunidad de Chilibre en el diseño de un proyecto de huerto orgánico, para que luego pueda ser replicado después en otras comunidades.
Contraparte Consejo Consultivo de la Cuenca de los Rios Chilibre y Chilibrillo, Ignacio Ochoa, Presidente