El 27 de junio se llevó a cabo la primera graduación del proyecto Diseño de micronegocios urbanos, organizado por el Servicio Social Universitario, en cuyo marco los estudiantes de la Facultad de Negocios de la USMA capacitaron a través de celulares en dos meses a miembros de la comunidad de la Parroquia La Ascensión del Señor, de Las Mañanitas para que pudieran realizar proyectos de emprendimientos. Este servicio que se brinda fue priorizado por las comunidades parroquiales con base en el conocimiento que tienen de sus áreas.
El Rector de la USMA, Ing. Juan Planells, resaltó la importancia de una formación con relevancia, siendo una universidad católica y estando conectada directamente a la Iglesia, representada en este proyecto por el Padre Eusebio Muñoz.
“Intervención desde la perspectiva de dar las herramientas para que la comunidad desarrolle. Ayuda directa, dinero, alimento, se ha vuelto popular, pero nosotros necesitamos empoderar a la comunidad para que encuentre su camino hacia el desarrollo”, manifestó el Rector. Además, expresó su deseo de que la USMA sea socia, invirtiendo y dando seguimiento al trabajo para elevar la dignidad de los que viven en esas áreas, para alcanzar mayor justicia social, pues la sociedad ha estado entusiasmada por cifras de crecimiento económico, pero estas no significan nada cuando no hay garantía de distribución de riquezas, reafirmó el Ing. Planells.