USMA presentó Foro “MIPYMES, Motor de la Economía Global”

En el marco del Seminario de la Pequeña Empresa, que dicta el profesor Ing. Samuel Vásquez González a estudiantes de la Facultad de Negocios, en el II cuatrimestre de 2020, se desarrolló el Foro “MIPYMES, Motor de la Economía Global”, realizado el martes 23 de junio.

Como panelistas estuvieron las siguientes personalidades:

· Lic. Arturo Arango, MBA Subdirector de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y egresado de la USMA.

· Lic. Miosotis Rivas Peña, Mgtra. Directora Ejecutiva del Centro Regional para Centroamérica de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE)

· Lic. Minerva García, Gerente de Proyectos Internacionales del Small Business Development Center Network, de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA)

· Ing. Roberto Hurtado Director Presidente Live Walk Pty—Emprendimiento Sociocultural, egresado de Ingeniería Industrial Administrativa de la USMA

Con sus excelentes presentaciones, se logró exponer a los estudiantes a las experiencias y conocimientos de personalidades del calibre de estos expositores que tienen amplia experiencia en los temas de apoyo y asesoría a las MIPYMES y a emprendedores. De igual modo, se pudieron conocer de primera mano algunos de los programas y proyectos que, tanto en el nivel nacional como en toda América, se están desarrollando en apoyo a este tan importante sector de nuestras economías.

Al evento, además de los estudiantes del curso, fueron invitados estudiantes de los cursos de Desarrollo de Emprendedores, que dicta el Ing. Vásquez a estudiantes de la Escuela de Ingeniería industrial Administrativa, así como también algunos profesores de la Facultad de Negocios y personas externas de la Universidad.