TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE NEGOCIOS A TRAVÉS DE BPM Y LEAN SIX SIGMA

Inicio:  
Jueves 6 de agosto  2020
Horario:
Jueves de 7:00 pm a 9:00 pm / sábados 9:00 am a 12:00 pm
Duración: 
80 horas
Metodología: 
Virtual – Plataforma Microsoft Teams.
Incluye horas de clases con el docente y de auto aprendizaje
Incluye: 
Certificado USMA.
 
Dirigido a:
Personal de línea, supervisores o gerentes del sector privado o público responsables de liderar o participar activamente en programas de transformación de negocios y transformación digital, BPM, excelencia operacional y/o mejoramiento continuo.Estudiantes universitarios de las áreas relacionadas y que estén interesados en desarrollar sus carreras en roles que impulsan la excelencia operacional y la transformación de negocios.
 
Objetivo:
Formar profesionales con los conocimientos y habilidades para contribuir a iniciativas de transformación de negocios y mejora continua aplicando metodologías y herramientas del cuerpo de conocimiento de BPM (CBOK®️) de ABPMP y Lean Six Sigma.
 
 
Contenido:
 
 
Módulo I
Fundamentos de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) alineado al CBOK®️:
6,8,13 y 15 de agosto
  • Introducción a los estándares BPM
  • CBOK Capítulos 1 a 4
    • Inducción al BPM
    • Intro CBOK
    • Conceptos BPM
    • Modelar I BPMN
  • CBOK Capítulos 4 a 7
    • Modelar II BPMN
    • Análisis de procesos de negocios (ARENA, RapidMiner)
    • Diseño de procesos de negocios (FLOKZU)
Módulo II
Métodos y Herramientas de Lean Six Sigma para Optimizar Procesos:
20,22,27 y 29 de agosto
  • Introducción a Dix Sigma
  • introducción a Lean
  • Metodología DMAIC
  • Herramientas para solucionar problemas y mejorar procesos
Módulo III 
Transformación Digital de los Negocios a través de Sistema BPM y RPA:
3,5,10,12,17 y 19 de septiembre
  • Automatizando procesos completos
  • Analizando resultados
  • Process Project Management
  • Introducción a ramificaciones tecnológicas
Módulo IV
Mejores Prácticas para Manejar Proyectos de mejora de Procesos e impulsar la mejora continua:
24, 26 de septiembre y 1,3,8,10 de octubre
  • Metodologías par alinear y desplegar la estrategia de la organización
  • Eventos Kaizen
  • Daily Management
 
Facilitadores especialistas:
  • Kay Winkler
  • José Sáenz

“Apoyado por la asociación ABPMP de Centro America y el Caribe” 

 
Inversión: $ 550.00
Separe su cupo con:  $ 275.00 (facilidades de pago)
 
 
Más información: mercadeo@usma.ac.pa