USMA inicia proyecto «SOLIDARÍZATE CON UN ESTUDIANTE»

“QUE POR RAZONES ECONÓMICAS NINGÚN ESTUDIANTE DE LA USMA TENGA QUE RENUNCIAR AL SUEÑO DE ALCANZAR SUS METAS”

El 25 de marzo del año en curso, mediante Comunicado No.6 del Rector Magnífico, la USMA anunció a sus estudiantes y sus padres de familia, una moratoria de tres meses para el pago de compromisos económicos tratando de que los estudiantes se puedan matricular y  y no abandonen la universidad forzados por los problemas financieros, causados por el COVID-19.

En ese sentido, la USMA fiel a su identidad y siguiendo los principios cristianos que la inspiran, no puede menos que en situaciones difíciles como la que estamos atravesando, activar el resorte de la solidaridad que es el elemento fundamental para superar cualquier situación de dificultad con garantía de éxito.

Por eso, hemos lanzado la iniciativa «Solidarízate con un Estudiante» que busca, con la sinceridad que debe acompañar todo gesto de solidaridad, tratar que todo aquel estudiante que realmente por la situación creada por el COVID-19 haya visto truncada su posibilidad de seguir estudiando, pueda tener la esperanza de encontrar ayuda para superar el obstáculo.

La USMA asumiendo su compromiso como universidad católica y ejerciendo un servicio social de acción, a través de un equipo conformado por difererentes instacias, tales como: la Dirección de Relación con los Egresados y de Innovación, Becas, la Dirección de Vida Universitaria, Decanos, Directores y Asociaciones de Estudiantes, buscará Padrinos Solidarios en nuestros Egresados, Comunidad Universitaria y Amigos de la USMA, el apoyo económico y puntual para la martícula del Segundo Cuatrimetre del año lectivo 2020.

El equipo de “Solidarízate con un Estudiante” recogerá todas estas solicitudes de ayuda y las procesará de acuerdo a la necesidad de cada estudiante y mérito académico y a la cantidad de ayuda recibida de los Padrinos Solidarios.

Los Padrinos Solidarios podrían aportar un máximo B/. 1,000.00 por estudiante y estos podrían expresar su preferencia de carrera y dar seguimiento al desempeño del estudiante durante el cuatrimestre.  La obligación del Padrino no va más allá del aporte y del cuatrimestre, y no tendrá responsabilidades sobre el desempeño y seguimiento en la Carrera y otros cursos.

Los aportes serán deducibles del Impuesto sobre la Renta.

Para procesar la ayuda “Solidarízate con un Estudiante”, se seguirá el siguiente esquema de trabajo:

  1. Destinatario
  2. Criterios (situación, desempeño, localización)
  3. Información (Admisión, Becas, Arreglos de pagos, Decanos y Directores)
  4. Información de necesidades
  5. Dinero, arreglo de pagos, morosidad general, tiempo y plazos
  • Consecución de ingresos para ayuda solidaria
    • Egresados
    • Amigos de la USMA
    • Empresas
    • Fondos públicos
    • Adminitrativos
    • Académicos
    • Estudiantes (añadiendo un monto voluntario a su matrícula para apoyar a otro estudiante)
    • Otros recursos varios
  • Programas de ayuda
    • Fondos para pago de matrícula
    • Apoyo a gastos del estudiante

Esta terrible crisis se convierte en una gran oportunidad para estimular el sentido de Pertenencia de nuestros Egresados, Amigos de la USMA y toda la Comunidad Univesitaria Santa María La Antigua.

Demostrar nuestro espíritu de solidaridad en estos momentos, constituye la diferencia entre el triunfo y el fracaso frente a las consecuencias del COVID-19.

Para mayor información, contactar a los Directores de Escuela, la Dirección de Vida Universitaria y la Dirección de Relaciones con los Egresados y de Innovación.

“QUE POR RAZONES ECONÓMICAS NIGÚN ESTUDIANTE DE LA USMA TENGA QUE RENUNCIAR AL SUEÑO DE ALCANZAR SUS METAS”