II Jornada de la Salud en la USMA

La USMA, a través del dispensario Dr. Rodrigo Arosemena, pone en marcha la II Jornada de la Salud, acercando a la Comunidad Universitaria a servicios médicos como vacunación para prevenir tétano y difteria, MMR, neumococo, Dtdap y hepatitis, además de evaluación nutricional, peso y talla, toma de presión arterial,  exámenes de microglicemia y electrocardiogramas.

Paralelamente, la Dra. Susan Phillips, del Instituto Oncológico Nacional, dictó la Conferencia “Depresión, cómo identificarla  y qué hacer ante ella”.  Por su parte, el Dr. Emmett Villavicencio, psicólogo egresado de la USMA, abordó el tema «Farmacodependencia, cómo se cae en ella y cómo escapar de sus garras». Para finalizar, la Dra. Nyrma Menéndez y el Lic. Rafael Ruíz despejaron dudas acerca del coronavirus y el control de vectores.

Esta Jornada contó con la colaboración de la Región Metropolitana de Salud, el Centro de Salud Dr. Rómulo Roux de Pueblo Nuevo y Grupo Emi y con ello se logra el objetivo de contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de la Comunidad Universitaria, mediante acciones que fomentan el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vidas saludables.