Como Rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua les doy la más cálida bienvenida.  Con su llegada se renuevan las esperanzas de los fundadores de esta universidad por encontrar los profesionales comprometidos con su crecimiento personal y con el progreso económico y el desarrollo social de Panamá. Así ha sido desde que la USMA se convirtió en la primera universidad particular del país en 1965, la primera en ser acreditada en 2012 y la primera entre las particulares en ser reconocida como líder en las evaluaciones de instituciones que miden la calidad de la educación universitaria que se imparte en Panamá.

Ustedes han tomado una buena decisión, pues al seleccionarla para recibir un grado universitario superior, supieron escoger entre una oferta llena de alternativas seguramente presentadas con más colorido, a lo mejor con programas menos exigentes que requieren de menor tiempo para su culminación, pero sin duda con limitadas perspectivas de formación integral para enfrentar el desafío de un mundo que demanda cada vez con mayor énfasis, una mejor educación.

Así lo demuestra la larga lista de dirigentes políticos, económicos y sociales que son egresados de la USMA dando fe de haber recibido las competencias y los valores que garantizan el éxito en el proyecto de vida que decidan emprender.

Ustedes tienen además el privilegio de formar parte de la USMA RENOVADA, etapa que se inició después de cumplirse los primeros 50 años de existencia y que ha puesto a los estudiantes en el centro de atención para profesores y administrativos. Gimnasio, campos deportivos, salones de clase, laboratorios y oficinas en renovación deben servir de marco para impartir una formación integral con los mejores profesores en la docencia, la investigación y el servicio social al que nos obligamos como parte de nuestra misión.

Sin embargo, para que todos estos deseos se conviertan en realidad, necesitamos de ustedes a través de una participación directa en el diálogo que planteamos para juntos encontrar la verdad. Ustedes tienen una fortaleza en el manejo de las modernas tecnologías y en su espíritu de servicio, virtudes que caracterizan a los jóvenes de hoy y que nosotros necesitamos, y nosotros podemos ofrecerles un conocimiento y una experiencia que les dará las competencias y los valores para que se conviertan en sujetos de su propio desarrollo y en el de la comunidad panameña que espera su liderazgo.

Gracias por confiar en nosotros para esta importante etapa de su formación.

Ing. Juan Planells Fernández

Toma de Posesión 2015

Acto de Graduación 2015

Acto de Graduación 2016

Lección Inaugural 2016

Acto de Graduación 2017