Proyectos 2016-2017

a. Dirigido a:
Investigadores, Profesores, Estudiantes activos, Egresados o Administrativos vinculados formalmente a la Universidad Católica Santa María la Antigua, con capacidad para llevar a cabo investigación científica, técnica, social, humanística, de desarrollo tecnológico o de innovación.

b. Objetivo
Estimular la ejecución de estudios e investigaciones científicas, técnicas, sociales, humanísticas, de desarrollo tecnológico o de innovación por parte de Investigadores, Profesores, Estudiantes, Egresados y Administrativos de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

c. Categoria unica
Proyectos de investigación científica, técnica, social, humanística, de desarrollo tecnológico o de innovación, en cualquiera de las áreas de conocimiento de la USMA.

Deben ser elaboradas en función de la misión, visión y líneas de investigación de la USMA; y enfocadas a la solución de problemas a nivel interno y/o externo de la Universidad y/o del país.

d. Duración de los proyectos
Período máximo de 12 meses para la ejecución del proyecto.

e. Financiamiento
Monto máximo de B/.10,000.00 para la ejecución del proyecto.

f. Condiciones esenciales
         i. Del proponente principal

• Vinculación formal a la universidad como Investigador, Profesor, Estudiante, Egresados o Administrativo.
  • Capacidad para llevar a cabo investigación científica, técnica, social, humanística o desarrollo tecnológico.
  • Contar con un tiempo de dedicación realista para el proyecto que propone.ii. De la propuesta
  • Ser propuesta para un proyecto de investigación científica, técnica, social, humanística, de desarrollo tecnológico o de innovación.
  • Estar orientada a la misión y visión de la USMA.
  • Estar vinculada con las líneas de investigación de la USMA.
  • g. Criterios de evaluacióni. Criterios principales
  • Calidad científica o tecnológica de la propuesta.
  • Originalidad de la propuesta en su ámbito científico-técnico.
  • Capacidad demostrada o potencial del equipo de investigadores para desarrollar la propuesta.
  • Relevancia en relación con la Misión y Visión de la USMA.
  • Pertinencia con respecto a las líneas de investigación de la USMA y a las necesidades de la institución y del país.
  • Viabilidad de la propuesta.ii. Criterios de valor agregado
  • Promoción de la innovación social.
  • Componente formativo.
  • Integración disciplinar.
  • Fortalecimiento de grupos de investigación.
  • Investigación en el marco de un convenio.
  • Participación en redes de investigación.

h. Plazo para recepción de propuestas
27 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017.

i. Clínicas de propuestas
27 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017.

Concertar cita con la Dirección de Investigación y Desarrollo ([email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected])

j. Comunicación de resultados
6 de marzo de 2017.

Descargar Documentos

1. Bases de la Convocatoria para proyectos de I+D.
  2. Reglamento de la Convocatoria para proyectos de I+D.
  3. Formulario para la presentación de propuestas de I+D.
  4. Plantilla de propuestas de I+D.
  5. Reglamento General del Proceso de Investigación, Desarrollo e Innovación.
  6. Líneas de investigación de la USMA.