Importancia del CCCTP

Panamá ha experimentado en los últimos años un crecimiento económico vertiginoso y sin precedentes. No obstante, para que todos los panameños, especialmente los jóvenes, puedan aprovechar las oportunidades que esta bonanza económica brinda, se requiere una estrategia de capacitación en las áreas técnicas, al tiempo que se desarrolla una política de inserción laboral sostenible para los jóvenes.

Solamente con una formación técnica pueden nuestros jóvenes aumentar sus posibilidades de obtener empleos dignos, bien remunerados y sostenibles en el tiempo. A la vez tienen la oportunidad de aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Es un gran reto para Panamá resolver el problema que crea la brecha existente entre la oferta y la demanda de técnicos debidamente capacitados y certificados.

La capacitación debe ser pertinente y debe contar con el importante componente de “formación dual”. Esta, se armoniza la formación académica con la práctica monitoreada en el campo laboral y el desarrollo de competencias interpersonales que aseguran la integración laboral de los jóvenes.

Destacamos la trayectoria de nuestra institución académica, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), que cuenta con un alto nivel de compromiso con el desarrollo de la educación y de los temas sociales en nuestro país; robustecida con más de 50 años de experiencia y un cuerpo docente de alto perfil e integrado con el sector empresarial y empleador.

Para atender estas necesidades de formación la USMA ha creado el Centro de Capacitación y Certificación, Ing. George Richa Mawad – CCCTP – a través del cual se da respuesta a las necesidades de capacitación de instituciones y empresas, procurando cerrar la brecha que existe entre la disponibilidad de jóvenes capacitados y las demandas de la industria.

MISIÓN

Brindar capacitación técnica y profesional con los más altos estándares de calidad, pertinente y que responde a las necesidades de las empresas de nuestro país.

VISIÓN

Centro de Capacitación y Certificación reconocido a nivel del país y la región, tanto por la elevada calidad de los servicios de capacitación ofrecidos como por su injerencia en la orientación vocacional e intermediación laboral para jóvenes y adultos.

-Ofrecer a los jóvenes la oportunidad de obtener una capacitación de calidad, pertinente y conducente a una plaza laboral digna, bien remunerada y sostenible en el tiempo

-Ofrecer a los jóvenes una formación integral que incluya el desarrollo de competencias interpersonales y valores que le ayuden a ser mejores hombres y mujeres e integrarse al mercado laboral

-Mantener estrechas relaciones con el sector empresarial e industrial panameño con el objetivo de conocer sus necesidades de mano de obra y requisitos de formación

-Realizar análisis en el sector empresarial con tal de establecer una oferta académica cónsona con sus necesidades y pertinente en su contenido

Contribuir con el progreso de nuestro país a través de una oferta educativa con énfasis en la formación técnica y profesional y orientada en el desarrollo de competencias y valores que fomenten el desarrollo de un ser humano integral y consciente de sus responsabilidades con su familia y la sociedad en general.

ÁMBITO DE ATENCIÓN A SECTORES CLAVES

Primera Fase:
Sectores de Logística Marítima-Portuario y Construcción

Segunda Fase:
Sectores de Comercio y Agricultura.

Tercera Fase:
Sectores de Turismo e Industria.

ÁMBITO DE COBERTURA GEOGRÁFICA

Inicialmente el Centro se proyecta en tres Zonas geográficas, atendiendo en una primera fase, el área Metropolitana de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

En una segunda fase se proyectará hacia las provincias Centrales (Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé) y Chiriquí.

En una tercera fase se incorporará al resto de las provincias de Panamá y Colón, la provincia de Bocas del Toro y la provincia de Darién.

CURSOS DISPONIBLES

Asistente en Logística de Aprovisionamiento y Suministros

Asistente en Gestión de Almacenes y Bodegas

OTROS CURSOS

Manejo de Materiales: empaques y embalajes

Planificación de la Carga y Sistema de Transporte

Inventarios y Sistemas de Almacenajes

Inspector de Seguridad y Salud Laboral

OTROS CURSOS

Análisis y Evaluación de Riesgos Ocupacionales

Normas y Reglamentos de Seguridad Industrial y Ocupacional

Diseño de Instalaciones de Seguridad según las Normas y Nuevas Tecnologías.

El contenido a alternar va aquí, pulsa el botón editar para cambiar este texto.

Prevención de Incendios y Creación de Brigadas

El contenido a alternar va aquí, pulsa el botón editar para cambiar este texto.

Seguridad e Higiene Ocupacional en la Industria de la Construcción

Asistente de Topografía

Instalaciones Eléctricas Domiciliarias I

Instalaciones Eléctricas Domiciliarias II