Conversatorio sobre Internet como servicio público esencial

El Instituto de Derecho y Tecnología de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas organizó el conversatorio “Internet, servicio público esencial”. Como invitado especial participó Sergio Salinas Porto, desde Argentina. Fue destacada igualmente la intervención del profesor Armando Fuentes, actual administrador de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).

Salinas Porto explicó la experiencia de su país al lograr declarar a Internet como un servicio público esencial, movimiento que lideró y del cual formó parte. Lo anterior permite, en lo sucesivo, el acceso a Internet a mayor cantidad de ciudadanos, con un ancho de banda aceptable y precios competitivos y accesibles.

Por su parte, el profesor Fuentes plateó la situación nacional y citó a todas las instituciones locales que hacen esfuerzos para lograr una mejor y mayor conectividad. Todo lo anterior, tomando en consideración a Internet como un derecho humano.

Moderó el profesor Augusto Ho, responsable del Instituto de Derecho y Tecnologías. La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo representada por su Decana Ana Matilde Gómez, quien una vez más reconoció la iniciativa de abordar temas de actualidad desde la academia.

La audiencia estuvo compuesta en gran mayoría por estudiantes de la facultad, así como público en general. Se formularon diversas preguntas en la propia plataforma, las cuales fueron absueltas ampliamente por parte de los expositores.