USMA presente en el foro “Transparencia y acceso a la información pública”

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo Panameño de Transparencia Internacional realizó el foro “Transparencia y acceso a la información pública: herramientas indispensables para la recuperación” con el auspicio del International Republic Institute (IRI) y el apoyo de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

El conversatorio contó con la participación de Delia Ferreira Rubio, presidenta del Movimiento Transparencia Internacional; Dante Negro, director del Departamento de Derecho Internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA); Jairo Acuña-Alfaro, líder de Equipo de Gobernabilidad y Paz para América Latina y el Caribe y Carlos Gasnell, experto en Derecho Administrativo y Contrataciones Públicas.

Fue presentado por la Decana de la Facultad de Derecho de la USMA, ex Procuradora de la Nación y ex candidata presidencial independiente, Ana Matilde Gómez y moderado por Olga de Obaldía, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

Se discutieron temas como:

• Transparencia en tiempos de pandemia
  • Los nuevos desarrollos en el sistema interamericano en materia de acceso a la información pública: la propuesta de Ley Modelo 2.0.
  • Cómo funciona la transparencia y el acceso a la información pública como elementos para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2016
  • Y un análisis de la situación de Panamá durante el estado de excepción en relación al derecho de acceso a la información, transparencia, control de la legalidad y derechos humanos.

Puedes revivir el foro en nuestro canal de youtube:

Si desea acceder a las presentaciones de los panelistas y conocer más sobre el tema de la Transparencia en Panamá visite www.libertadciudadana.org/