Estudiantes de Ingeniería Industrial utilizan programación Arduino

06-08-18 icarrasquillad 0 comment

Estudiantes de Ingeniería Industrial Administrativa de la materia de Instrumentación y Control, dictada por el profesor Ing. Carlos J. Bethancour, realizaron un taller de tecnología, utilizando la programación Arduino (plataforma de prototipos electrónica de código abierto basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar), en conjunto con los estudiantes de Ingeniería Electrónica.

Los estudiantes de Electrónica son los tutores de los estudiantes de Industrial, motivando un impacto positivo en ambos grupos. La idea también es desarrollar una competencia interna de ensamblaje de estos proyectos. Cada tutor aplicará las reglas del juego, similares a las aplicadas en los torneos de robótica internacional, en los que los estudiantes de Electrónica de la USMA ya han participado recientemente.

También durante estos talleres se trabaja en el ensamblaje de proyectos cortos, utilizando Arduino. Tales proyectos de aplicaciones prácticas fortalecen la formación impartida. Estas actividades forman parte de los planteamientos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USMA para motivar la colaboración y trabajo en equipo utilizando el aprendizaje para llevar a cabo ciertas prácticas en las disciplinas inherentes a sus carreras.

Se espera realizar una final en este 2o. Cuatrimestre, con una competencia interna entre salones de la materia de Instrumentación y Control de Ingeniería Industrial Administrativa.

Arduino Arduino Arduino

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a [email protected]

Lee también:

Conferencia Internacional LAURDS 2018



Leave a reply

87 − 81 =