Conferencia Internacional LAURDS 2018

27-07-18 icarrasquillad 0 comment

La USMA junto a Quality Leadership University (QLU), realizó la Conferencia Internacional Laurds  2018 en el Auditorio Benjamín Ayechu del edificio de Postgrado e Investigación de la USMA.

Desarrollada con el objetivo de discutir perspectivas sobre estrategias, cultura de investigación y estudios doctorales en América Latina. Dirigida a directores de investigación, investigadores y estudiantes de doctorado.

El Proyecto LAURDS (Latin American University Research and Doctoral Research), estudia la cultura doctoral existente en las universidades latinoamericanas y es parte del Proyecto Erasmus de la Unión Europea. Así mismo, contó con ponencias y charlas magistrales dictadas por investigadores internacionales como los Doctores Philip G. Altbach, de Estados Unidos, y Sergio Olavarrieta, de Chile, así como las doctoras Maribel González, de Nicaragua, Melita Kovacevic de Croacia, y María Rebeil, de México.

En la inauguración de evento la bienvenida estuvo a cargo del Mgtr. Oscar León, Rector de QLU. Así mismo, al igual el Dr. Peter Duncan, por parte de LAURDS también tuvo su intervención. La Dra. Melva Palacios de Mon, Vicerrectora de Investigación y Extensión de la USMA compartió un mensaje alusivo a la importancia del encuentro.

El congreso inició con la conferencia magistral a cargo del Dr. Phillip Altbach quien compartió con los asistentes  Los Retos y Prospectos para Universidades de Investigación de Clase Mundial en países en Vía de Desarrollo.

La conferencia LAURDS tuvo como patrocinadores a LAURDS, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (Auppa), La Alcaldía de Panamá y CIEdu Panamá. Todas enfocadas en afianzar la cultura de investigación en el país.

 LAURDS LAURDS

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a [email protected]

Lee también:

Metrobank entrega cheque al Fondo Patrimonial de la USMA



Leave a reply

+ 6 = 14