USMA en el Foro sobre Seguridad Marítima en Principado de Asturias

22-06-18 icarrasquillad 0 comment

La Universidad Católica Santa María la Antigua, a través del Prof. Orlando Allard, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, participó en el Foro Internacional de Protección y Seguridad Marítima. El evento fue organizado por la Red PBIP y la Fundación Philippe Cousteau en el Principado de Asturias.

El programa del foro incluyó temas como Seguridad y Protección Marítima en Actividades Portuarias y Logísticas, Retos de la Industria Pesquera, Protección del Ambiente y Eficiencia Energética. El Decano Allard tuvo su intervención con el tema La Formación Marítima y su Impacto en la Empleabilidad de Jóvenes.

La actividad concluyó con la firma de una Declaración Azul y Verde. En esta, los países participantes se comprometen a continuar con la protección de los océanos y la vida humana en el mar. También reafirmaron su cooperación para el desarrollo sostenible a través de acciones específicas.

El foro ha exhortado a todos los participantes a trabajar en un programa de concienciación ciudadana de adentro hacia afuera, es decir, empezar la labor en nuestros hogares, con nuestros hijos y familias, en redes sociales para que poco a poco se logre llevar el mensaje de proteger nuestros océanos.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a [email protected]

Lee también:

Culmina el Diplomado en Big Data

 

 



Leave a reply

7 + = 13