USMA otorga Doctorado Honoris Causa a Presidente de la Cruz Roja Internacional

05-06-18 icarrasquillad 0 comment

En acto solemne realizado en el Auditorio Benjamín Ayechu, ante la Comunidad Universitaria, se realizó el acto de Investidura como Doctor Honoris Causa en Humanidades, del Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, señor Francesco Rocca

El Doctorado Honoris Causa representa el mayor rango académico que otorga esta Casa de Estudios, y su objetivo es reconocer y enaltecer los ejemplares logros de quienes aportan conocimientos y esfuerzos al bienestar de la humanidad, en concordancia con los principios de la USMA.

La ceremonia fue presidida por S.E.R. Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la USMA, junto al Rector Magnífico, Juan Planells Fernández y otras autoridades. La Secretaria General, profesora Fulvia Ocaña, reconoció los méritos y logros académicos del condecorado, exaltando sus empeños y compromisos plasmados en la resolución No. 01 emitida por la Junta de Directores.

Por su parte, Monseñor Ulloa, realizó el “Laudatio”, lectura de los extensos méritos del doctorando, y los enmarcó en la necesidad de solidaridad que impera en el mundo en la que señaló “cuando la Universidad otorga un Doctorado Honoris Causa, está reconociendo en ella a un representante excepcional que porta en grado sublime los valores que enarbola la universidad”.

En su intervención, el Rector Planells destacó la excepcional labor de aquellos que de manera desprendida han trabajado por el buen común la sociedad, rompiendo paradigmas de conformismo, y ejemplarizó la trayectoria de Francesco Rocca.

Culminó el acto con la Lección Magistral  del nuevo Doctor Honoris Causa. Enfocada en el “Servicio y dignidad”. Manifestando la profunda responsabilidad que significa representar a las personas vulnerables y dar voz a los que no la tienen. “Represento a todas las personas a quienes servimos todos los días gracias a los millones de voluntarios de la Cruz Roja y Media Luna Roja que, sin medir riesgos, acuden en socorro de quienes lo necesitan, sin ejercer distingos de ningún tipo, en todo el mundo”.

Francesco Rocca es abogado de profesión. En la década de 1990, su bufete se dedicó a la lucha contra el crimen organizado en Italia. Pese a las implicaciones de seguridad en su vida privada, siempre estuvo convencido de la necesidad de defender causas importantes. En 2003, se trasladó al sector administrativo sanitario, y llegó a ser director del Hospital Sant’Andrea. Dirigió el Departamento de Asuntos Sociales de Roma. También fue hasta hace poco Director General de un hospital dermatológico romano. Antes de encabezar la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional.

   

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a [email protected]

Lee también:

Juan Planells toma posesión como Presidente del Consejo Nacional de Periodismo

 

 

 



Leave a reply

+ 13 = 22