Estudiantes de la USMA harán su SSU como voluntarios de la JMJ 2019

31-05-18 Site Manager 0 comment

La USMA se suma a colaborando con mas voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019. En conjunto con el Centro de Innovación Social (CIS) crearon una plataforma para que sus estudiantes realicen las horas reglamentarias de Servicio Social Universitario (SSU) de la JMJ.

En una jornada de inducción organizada con la Dirección de Voluntarios del Comité Organizador Local de la JMJ, se logró la inscripción de 273 estudiantes interesados en servir a la jornada desde la etapa preparatoria, hasta enero de 2019.

Luego de despejar sus dudas sobre las funciones que deben realizar los voluntarios, horarios, requisitos para ser voluntarios y las tareas asignadas, los jóvenes llenaron su hoja de inscripción para ofrecer 100 horas de servicio a la JMJ.

“Para nosotros ha sido una experiencia poder trabajar conjuntamente con la JMJ para lograr que hasta la fecha más de 250 estudiantes tengan una carta de recomendación por parte de la USMA. Esto para ser partícipes de la JMJ 2019. Va a ser una ocasión para compartir quiénes somos con múltiples actores y comunidades de otras regiones. Para el estudiante, el servicio social es una ocasión para darse y competir quién es, su ser, sus talentos y habilidades” indicó la Profe. Aixa Quirós, Coordinadora del Servicio Social Universitario de esta casa de estudios.

Desde 1998 en Panamá, la USMA es pionera en el SSU. Labor que deben cumplir todos los estudiantes para poder aspirar al título. Realizando así actividades afines a su carrera, pero sirviendo a la sociedad.

voluntarios

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a [email protected]

Lee también:

VIII Encuentro Regional Recla 2018



Leave a reply

+ 41 = 51