Vida Universitaria

La Dirección de Vida Universitaria está llamada a fomentar el compromiso y la participación de los estudiantes en actividades que favorecen su desarrollo integral, acompañándoles en el proceso de aprovechamiento académico, construcción de relaciones armónicas, el desarrollo de agrupaciones estudiantiles y las practicas deportivas, recreativas y culturales.

Misión

Impregnar del espíritu usmeño todas las actividades universitarias, procurando la formación integral, el desarrollo psico afectivo y el fomento de estilos de vida saludables mediante la práctica de las disciplinas deportivas, académicas y culturales.

Nuestro Plan

  • Actualizar la misión de Vida Universitaria a las necesidades del alumno y alinearla con la visión y misión de la Pastoral Social; así como de Servicio Social.
  • A través de actividades que promuevan valores cristianos, voluntariado, colectas; entre otros que favorezcan la identidad que caracteriza a la universidad.

 
Deportes: Tenis de mesa, Baloncesto, Fútbol sala, Fútbol, Fútbol bandera, Fútbol americano, Bolsa suave, Voleibol, Maratón.

Cultura: Teatro “EL Desván”, Ballet Folclórico “Costumbres y Tradiciones”, Círculo de lectura.

Organizaciones Estudiantiles:
FEDEUSMA: Máximo gobierno estudiantil. Se encarga de representar a los estudiantes ante las autoridades académicas y administrativas
Asociaciones de Estudiantes: Representada por estudiantes de las diferentes escuelas que conforman las Facultades de la Universidad.

Grupos:
JUD (Jóvenes unidos por el diálogo). Principales actividades: – Gran Foro de Estudiantes, -IGNITE, – Torneo Intercolegial de debate, – Clases de debate en escuelas JUD

Ecousma:
Principales actividades: -Conferencias, -Recolecta de ropa, alimentos para personas, damnificadas, -Actividades de reciclaje, -Siembra de árboles, -Creación de huertos caseros, -Limpieza de playas