Asuntos Estudiantiles

Dirección de Asuntos Estudiantiles 

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Católica Santa María La Antigua es la encargada de velar por la debida atención y acompañamiento de los estudiantes, favoreciendo la creación de un clima humano que contribuya a la comunicación e integración de toda la comunidad universitaria.

Esta Dirección tiene la misión de impregnar del espíritu usmeño todas las actividades universitarias, procurando la formación integral, el desarrollo psicoafectivo y el fomento de estilos de vida saludables mediante la práctica de las disciplinas deportivas y culturales.

La Dirección de Auntos Estudiantiles tiene dos importantes áreas de coordinación:  Asuntos Estudiantiles y Servicios Escolares.

Asuntos Estudiantiles

La Coordinación de Asuntos Estudiantiles es la dependencia universitaria a la que le atañe todo lo relacionado con las actividades estudiantiles. La función principal es lograr el desarrollo integral de los estudiantes y fomentar una relación armónica dentro de la comunidad universitaria. Ser un profesional  es mucho más que manejar y aplicar los conocimientos propios de tu carrera. La vida estudiantil es parte fundamental de tu formación, te ayuda a crecer como persona y a mejorar tus relaciones interpersonales.
Asuntos Estudiantiles (AE) tiene como misión apoyarte en la realización de tus actividades, canalizar tus quejas e inquietudes, ayudarte a defender tus derechos y tomar conciencia de tus deberes. AE es un aliado con quien puedes contar.  Hacerte adulto es, entre otras cosas, asumir la responsabilidad de participar en la toma de decisiones que te afectan.  Te invitamos a que te involucres, participes, des tu opinión y generes nuevas ideas.

Para el logro de estos objetivos, la USMA desarrolla programas y actividades que buscan darle estructura, método y disciplina a los estudiantes.  Entre ellos podemos mencionar: las agrupaciones estudiantiles, las prácticas deportivas, recreativas y culturales.