JUD – Jóvenes unidos por el diálogo

Entre sus fines específicos están:

– Fomentar el intercambio de ideas entre jóvenes.

– Concienciar a la sociedad panameña sobre la importancia del buen uso del Diálogo.

– La creación de Grupos de Debate en distintos colegios y universidades de Panamá.

– Organización periódica de foros de debate y concursos de oratoria.

– Realizar Talleres de entrenamiento sobre técnicas de argumentación.

– Emitir opiniones sobre acontecimientos político-sociales que se generen a nivel nacional como internacional.

– Promover, cooperar, asesorar y coordinar, conjuntamente con los órganos del estado, la elaboración de proyectos en pro y beneficio de la comunidad.

– Ejecutar acciones permanentemente ante los gobiernos para que el Diálogo sea considerado como Política de Estado para la solución de conflictos o controversias.

Es importante recalcar que el grupo cuenta actualmente con 160 miembros registrados en la base de datos.

Entre las actividades que deseamos desarrollar a lo largo del año están:

1. Primer Torneo Interfacultades Parlamentario Británico, estudiantes de todas las facultades de nuestra universidad se enfrentarán en equipos de dos para demostrar quién es el mejor en este estilo de debate de clase mundial.
  2. Ignite 2015, ¿Cuál es tu mensaje?
  3. Gran Foro JUD 2015, conferencia que tenemos proyectada reunirá a más de 200 jóvenes provenientes de distintos colegios secundarios, universidades y agrupaciones juveniles por 6to año consecutivo para debatir temas de interés y relevancia nacional e internacional.
  4. Torneo Intercolegial de Debate 2015
  5. Valores JUD, programa interactivo de carácter social en el cual estudiantes universitarios parten a fundaciones y comunidades tanto de la capital como del interior para propagar los valores de la tolerancia, la honestidad y el diálogo. Este año planeamos una extensión por un tiempo prolongado de un fin de semana al occidente del país.
  6. JUD Spots, espacios informales mensuales llevados a cabo en restaurantes de la localidad donde estudiantes podrán compartir con profesionales experiencias de éxito en diferentes ámbitos.
  7. Círculo Socrático, espacios informales mensuales donde estudiantes elaboramos comunicados para emitir nuestra opinión en cuanto a temas de interés nacional e internacional.
  8. Seminarios cuatrimestrales en técnicas de debate y argumentación.
  9. Conversatorios mensuales de temas de actualidad mundial.
  10. TedX USMA, A través de la reconocida plataforma TED – tecnología, educación y diseño – buscamos resaltar y promover las ideas que se han plantado, nutrido y desarrollado en la USMA. En este evento trasladaremos las ideas del campus a la comunidad global, dándole reconocimiento a nuestra universidad.
  11. Clases de debate en escuelas JUD, asesores miembros de nuestra agrupación se trasladan a 18 diferentes colegios de la ciudad capital para dar de forma gratuita capacitaciones en el arte de debatir. Este año pensamos llegar a distintos planteles educativos como: Boston’s School, Oxford International School, Instituto Rubiano, Instituto Angel Rubio, Universidad Tecnológica de Panamá, Sedes de la Universidad Santa María la Antigua fuera de la capital.

Escríbenos a judusma@gmail.com, puedes ser parte de todas estas actividades y de los agentes de cambio por un mundo mejor.

“SOLO CON EL CONOCIMIENTO SE PUEDE DIALOGAR”