Requisitos de Admisión

¿Estás interesado en estudiar en la primera universidad privada sin fines de lucro y única de tradición católica universal de Panamá?

¡Felicidades!
La USMA, desde 1965, ha labrado el camino a la educación superior privada, proyectando una sólida trayectoria educativa con prestigio nacional e internacional.

Desde nuestra primera promoción en 1970, hemos graduado más de 27,000 personas de diversas ramas, con un alto perfil profesional con una indudable formación integral que distingue a nuestra calidad académica.

En la USMA, encontrarás mucho más que una educación, sino también las herramientas que necesitas para distinguir como un profesional completo: actividades “extra aula” que complementan tu desarrollo humano.

La USMA abre sus puertas a todos los estudiantes sin distingo de edad, sexo, religión, nacionalidad u otras características distintivas.

Para pertenecer a la USMA, debes primero admitirte. Esto consiste en formalmente entrar a nuestra comunidad de estudiantes.

Requisitos de ingreso:

* Traer diploma de bachiller
* Traer créditos de la escuela secundaria completos (7mo a 12mo grado)
* Traer cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si eres menor de edad)
* Traer certificado de salud
* Una foto tamaño carnet
* Llenar el formulario de admisión que te suministramos

 

Pagar la cuota única de B/. 100.00 en concepto de derecho de admisión. Este pago es no reembolsable.

En caso que estés cursando tu último grado escolar y no tengas tu diploma o créditos completos aún, puedes admitirte si traes una carta firmada por el director de tu colegio que certifica que eres estudiante graduando. Así serás admitido condicionalmente, y no se te entregarán créditos u otras certificaciones oficiales de parte de la USMA hasta que no completes tu expediente de admisión.
Si nos honras con tu interés siendo estudiante extranjero, o nacional graduado en colegios foráneos, deberás traer la misma documentación pero autenticada en Embajada o Consulado de Panamá en el país de origen o el sello de la Apostilla, así como tu pasaporte.

Para ver los requisitos especiales que deben cumplir los estudiantes extranjeros, presione aquí.