Veraguas


director-sede-veraguasDos años han transcurrido desde el 15 de abril del 2011, cuando la Universidad Santa Maria La Antigua abrió sus puertas en Santiago de Veraguas, ofreciendo a la comunidad de esta región, una oferta académica innovadora y la formación integral que caracteriza a la USMA desde su creación hace 47 años.

Y es precisamente ese compromiso de la USMA que nos ha llevado a ser la primera universidad Acreditada del país, cumpliendo con todos los requerimientos que se establecieron y, en el caso específicamente de nuestra sede en Veraguas, nos ha ido posicionando como lo que somos desde 1965 en Panamá, una institución educativa que hace que sus estudiantes se distingan como profesionales no solo con los conocimientos científicos y humanísticos, sino con los valores éticos y morales que demanda la nuestra sociedad.

Nuestra querida Veraguas, y provincia vecinas, requieren de profesionales preparados para el mercado laboral que demanda una economía basada por tradición en las explotaciones agrícolas y pecuarias, y con grandes inversiones en otros sectores como los son: la banca, el comercio, el turismo, la construcción y la agroindustria, entre otros. El prestigio y credibilidad de nuestra universidad nos ha permitido establecer excelentes vínculos con el sector privado y gubernamental, expresado, entre otros aspectos, en la firma de importantes convenios que permiten que nuestros estudiantes desde el inicio de sus estudios, estén en contacto con el campo laboran en donde se desempeñaran en el futuro. “Aprender haciendo” es parte de la formación usmeña y nuestros estudiantes así o hacen.

El futuro es promisorio para esta región del país y la USMA llegó para contribuir en la construcción de este, siendo una universidad comprometida con la comunidad, con la fe católica y con todos los valores que deben ser parte del ser humano. Con un crecimiento en su población estudiantil que sobre pasa las expectativas a solo dos años de haber inaugurado su sede en Santiago, contamos con estudiantes en: la Licenciatura en Arquitectura Estructural, en Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial Administrativa y las Licenciatura en Ética, Moral y Religión.

La Sede USMA en Veraguas, a 2 años de haber abierto sus puertas a la juventud estudiosa de esta provincia y de provincias hermanas está creciendo, camina con paso firme aportando a una región en expansión. Gracias a los padres y madres de familia que nos han confiado la formación profesional y humana de sus hijos, tenemos el compromiso de ofrecerle calidad en ella y contamos con un excelente y selecto grupo de docentes realizando esta labor. Cada uno de nuestros estudiantes puede decir con orgullo: SOY UNA MENTE USMA.