Azuero


La incorporación la sede Azuero a la Universidad es el inicio de una etapa de la vida que se define por una mayor participación en la toma de decisiones de parte de los jóvenes. Ser educando universitario, formarse en una carrera particular es una meta personal en la mayoría de los casos.
En todos los momentos de la vida académica, los estudiantes deben ocupar el protagonismo en su aprendizaje, ese sitial es preciso y se hace extensivo a todos los ámbitos de la participación estudiantil.

Asumir una actitud comprometida como estudiante universitario comprende tomar conciencia del contexto económico, social y político en el que se apunta la vida académica; y por otro lado, las capacidades, habilidades y destrezas que se obtienen para construir y transformar ese contexto. De esta manera, el protagonismo deja de ser utopía y se convierte en práctica.

La calidad de la educación, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y humanos, son objetivos cuyo cumplimiento no es patrimonio de quienes ejercen el gobierno de la Universidad, sino un desafío para todos los que participamos en ella.

Es para nosotros un honor darles una cordial bienvenida a la nueva Sede de la Universidad Santa María La Antigua en la ciudad de Chitré.

Ofrecemos licenciaturas en: Psicología, Negocios Internacionales, Administración de Empresas Turísticas, Derecho, Ingeniería Industrial Administrativa, Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería en Recursos Naturales, Licenciatura y Profesorado en Religión, Ética y Moral, así como maestría, post grados y nuestro nuevo programa USMA Empresarial cuya visión es colaborar para potenciar el recurso humano con actualizaciones de alto impacto, no convencionales, adoptando las herramientas necesarias, que permiten enfrentar hábilmente los retos del mundo laboral a través de diplomados, cursos y seminarios, con modalidades presenciales, semi presenciales y virtuales.