Egresados

¿Quiénes somos?

Los egresados de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), fundada en 1965 por Fr. Benjamín Ayechu, OAR, son parte fundamental de la reserva de pensamiento de la sociedad contemporánea panameña.

La red de egresados de la USMA está conformada por toda persona que haya completado estudios, y cuenten con un diploma en nuestra universidad a nivel técnico, de licenciatura, y/o de postgrado (especializaciones, maestrías y doctorados). ¡Sumamos más de 31000 egresados!

Desde 1970, año en que se graduó la primera promoción, se han otorgado más de 31000 titulaciones, de los cuales más de 3500 son a nivel de posgrado. Quienes los ostentan demuestran un desempeño excelente en diversos ámbitos del quehacer nacional. De nuestras aulas se han graduado quienes han ocupado los más altos cargos políticos y públicos, empresarios y administradores, banqueros y financistas, humanistas, ingenieros y arquitectos, abogados, profesores, diseñadores, psicólogos y comunicadores; profesionales destacados en todas las ramas comerciales, privadas, públicas, industriales y agropecuarias.

Gracias a la calidad de egresados con que cuenta la USMA, la universidad, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores casas de estudios superiores de la República de Panamá. Porque la malla curricular de nuestra enseñanza no sólo se basa en el aprendizaje académico, sino que somos pioneros del aprendizaje por competencias y de formación integral, profesionales comprometidos con la sociedad y su entorno.

Con ese deseo de reconocer a estos egresados que han pasado por nuestros campus de la Ciudad de Panamá y las sedes provinciales en las ciudades de Colón, David, Chitré y Santiago se dedica esta página. Entre publicaciones, bolsa de empleo, oportunidades de networking, perfeccionamiento profesional, asociación de graduados, reencuentros sociales, y mucho más: esto es su Dirección de Relaciones con los Egresados!

Bienvenidos a la página oficial de los egresados de la Universidad Santa María la Antigua.

¡ Gracias por visitarnos !

Objetivo General

Proporciona las áreas de vinculación que faciliten las relaciones con los egresados, su participación como miembros de la comunidad.

Nuestra Misión

Relaciones con los Egresados de la USMA es el enlace entre los egresados y la universidad. Busca fortalecer el orgullo, identidad y sentido de pertenencia usmeña; y promover los valores en los que se funda la universidad. Realza el impacto de nuestros profesionales en la comunidad. Apoya al egresado en sus proyectos, potenciando el vínculo permanente entre la institución y los graduados. Ofrece un espacio de integración, con las actividades académicas, de investigación y de extensión.

Nuestra Visión

Ser el centro que aglutina a los miles de egresados integrándolos activamente con su alma mater. Un equipo competente, comprometido con el fortalecimiento de la USMA por medio de sus egresados. Ser el centro de información, que brinda datos veraces y actualizados sobre los egresados de la universidad.