Unidades de Investigación

Centro de Investigación Jurídica (CIJU)
Es un centro de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, cuya misión es contribuir a la solución de los problemas sociales que están vinculados a los fenómenos jurídicos nacionales, internacionales y globales. Además, el CIJU espera contribuir al avance, desarrollo y modernización del derecho, buscando articular su legitimidad política, su validez jurídica y su eficacia socio-moral en respuesta a las necesidades de los contextos nacional y regional.

Director: Dr. Jaime Jované, jjovane@usma.ac.pa

Foro y observatorio de sostenibilidad (FOS)

“La Cátedra UNESCO para Diálogos sobre Sostenibilidad se propone avanzar en educación para la sostenibilidad, la investigación y el diálogo social en Panamá y en Canadá mediante la creación de un Foro y Observatorio de la Sostenibilidad (FOS) activo en ambos países. Los objetivos del FOS son: (a) desarrollar y promover la adopción de indicadores de sostenibilidad en Panamá, (b) recopilar y facilitar el acceso a los documentos que contienen información de importancia nacional en temas ambientales relevantes para la sostenibilidad en ambos países, (c) abrir espacios de discusión permanentes que permitan a los participantes analizar y discutir temas actuales de sostenibilidad sobre la base de la evidencia científica, así como proponer y evaluar soluciones a fin de desarrollar opciones de sostenibilidad, (d) difundir información y comunicación con un público amplio, promoviendo evidencias basadas en la ciencia para la sostenibilidad de ambos países.”

Equipo:

Dra. Catherine Potvin, catherine.potvin@mcgill.ca