Instituto de Estudios Éticos

¿Quienes Somos?

Es una Unidad académica, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad, dedicada a la reflexión e investigación de problemas éticos con perspectiva interdisciplinaria, a fin de orientar sobre ellos a la comunidad universitaria y a la sociedad panameña.

Sus labores investigativas y docentes se concretizan en la realización de actividades, encuestas, estudios, conferencias, foros y debates, sobre problemas de actualidad o sobre necesidades urgentes que requieran una orientación en principios, criterios y valores.

Servicios Externos

Como concreción de la opción de la Universidad de aportar a la calidad de vida de la Sociedad y a la promoción de los Valores Humanos, el Instituto de Estudios Éticos presta servicios de consultoría y asesoría a instituciones y personas jurídicas que requieran ayuda para la formación ética y bioética de sus miembros.

Así mismo se ofrecen conferencias, cursos, talleres y seminarios sobre temáticas éticas y formativas colaborando en la solución de problemas concretos en instituciones públicas y privadas.

Revista No.1 – Ética General
Editorial
Bioética, Economía y Globalización (Capital social y desarrollo humano) Actualidad
Problemas metodológicos y de principio “Moral” y “Ética” Actualidad