Postgrados en Derecho

Para la Universidad Católica Santa María La Antigua, ha sido, es y será fundamental la formación de profesionales del Derecho, en postgrados que tengan una adecuada capacitación, visión integral en la aplicación del derecho, para alternativas ó soluciones de los problemas actuales que se suscitan en el amplio campo de las relaciones jurídicas panameñas y su proyección en el Derecho Comparado.

Iniciamos con los programas de maestría en Derecho Marítimo y Derecho Mercantil, que están siendo ofertados desde junio de 1993 y septiembre de 1994 respectivamente. Ambos programas han sido abiertos cada año, sin interrupción alguna, demostrando de esta forma, después de 16 años, la seriedad de nuestros programas de maestría.

En la actualidad, nuestra oferta académica en el área de postgrados, incluye Maestrías en Bancario en conjunto con el Instituto Bancario Internacional, la Maestría en Laboral y la Maestría en Derecho Procesal las cuales son altamente exitosas. Igualmente, ofrecemos un Postgrado en Derechos Humanos y una maestría ejecutiva en el área de Administración de Instituciones de Justicia.

Somos la Universidad Católica, por tanto enfatizamos en nuestros egresados de postgrados en Derecho, una alta formación ética y moral como principios rectores para una perspectiva de excelencia profesional.

Nuestros docentes son de alto nivel, con experiencia comprobada, actualizados en los temas divergentes de la realidad nacional, capacitados en ofrecer formación en los métodos de la investigación científica jurídica. La utilización de estrategias de enseñanza, basado en programas de competencias, es de relevancia en nuestro proceso de aprendizaje.