Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivos de la carrera (Licenciatura en Mercadotecnia)

Objetivo General:

Contribuir a la formación de profesionales competentes en el campo de la mercadotecnia para que respondan  a los cambios de nuestro entorno, con principios y valores que le permitan atender aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.

Objetivos Específicos:

Lograr el aprendizaje de los conceptos involucrados en las actividades de la mercadotecnia dentro de la organización.

Facilitar la comprensión de las diversas estrategias de  captación,  procesamiento y presentación de información de mercadotecnia.                                                                                                     

Preparar al estudiante en el desarrollo e  implementación de estrategias de producto, precio, promoción y distribución dentro de la gestión de mercadotecnia nacional o internacional.

Facilitar la elaboración de  estrategias para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones.

Proponer la creación de estrategias para el posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones por parte de los estudiantes.

Diseñar y supervisar sistemas y redes de venta y distribución.

Promover la ejecución de   investigaciones de mercado para el desarrollo de la capacidad investigativa del estudiante.