Arquitectura y Diseño

 Jóvenes de nuestra Facultad..! Hace ya mucho tiempo que el escritor José Ingenieros en su obra “Los Tiempos Nuevos”, saludó a todos los Jóvenes del Mundo diciéndoles: ”Jóvenes son los que miran de frente al sol y que no tienen complicidad con el pasado”, exhortándoles por tanto a comprometerse con el futuro de tal forma que contribuyeran a transformar las estructuras sociales de un mundo que de muchas formas se proyectaba decadente.

Mucho tiempo después el Papa Juan Pablo II en ocasión de su histórica reunión con jóvenes de muchas naciones les diría: “Jóvenes, ustedes son la esperanza del mundo, ustedes son mi esperanza…!”, reiterándoles  el llamado a comprometerse a mejorar y a preservar desde sus particulares capacidades y posibilidades aquella parte del mundo que les corresponda en sus respectivos países.

Hoy al darles la bienvenida a la USMA y en Particular a la Facultad de Arquitectura y Diseño, los exhorto también a adentrase sin temor al maravilloso mundo de la formación universitaria, en una etapa de la vida en que en término generales, se dispone de toda la capacidad intelectual y física necesaria para afrontar con la mayor pasión posible, el deber de preparase con sentido de responsabilidad y compromiso.

De esta manera, al completar sus respectivos Planes de Estudio recibirán como premio un título profesional en los respectivos campos del saber que hayan escogido al ingresar a nuestra Facultad en esta prestigiosa Universidad, pero además con el sello indeleble de una formación integral que los distinguirá por siempre, pues tendrán el perfil y las competencias que les habilitará para desempeñarse con capacidad, eficiencia y responsabilidad social en cualquier parte del mundo a donde los lleve el destino.

En ese recorrido estarán siempre acompañados por un cuerpo de profesores y administrativos que han sido seleccionados para ofrecerles sólidos conocimientos y el instrumental requerido, así como un ambiente amigable de nuestros Campus Universitarios, aquí en la Capital y en varias Provincias del interior del País.

Bienvenidos y que estos años sean ricos en experiencias inolvidables, de esta hermosa etapa de la vida que compartiremos entre todos…!

 Facebook USMA-Diseño