Clínica Psicológica y Terapia Familiar

Oficina de Orientación Estudiantil

La Universidad Santa María La Antigua en su esfuerzo constante por lograr el desarrollo integral de sus estudiantes, brinda a través de la creación de la Clínica Psicológica y de Terapia Familiar atención a la población estudiantil y la comunidad en general para que se beneficien de la atención profesional altamente calificada y especializada, a bajo costo, y con estrictos criterios de confidencialidad.

La clínica Psicológica y de Terapia Familiar representa la realización de una meta que refleja el compromiso permanente de esta Universidad  por una formación científica y humanística al servicio de la sociedad.

Los Servicios Especializados que se  ofrecen:

Evaluación psicológica a través de entrevistas clínicas y/o aplicación de pruebas psicológicas a los estudiantes Usmeños y a la comunidad en general.

1. Psicoterapia  de Intervención en crisis y Psicoterapia Breve.
  2. Psicoterapia Individual, Psicoterapia de Niños y Adolescentes, Psicoterapia de Grupo, Psicoterapia Familiar y Psicoterapia de Pareja.

Personal Profesional

La Clínica Psicológica y de Terapia Familiar cuenta con Psicólogos Clínicos y Terapeutas Familiares para atender a los estudiantes, familias y parejas que soliciten nuestros servicios.

Estudiante USMEÑO: La Universidad te ofrece los servicios especializados de Psicología en la CLINICA PSICOLOGICA Y DE TERAPIA FAMILIAR

SI TIENES PROBLEMAS O SI TE SIENTES:

•           Triste

•           Angustiado

•           Con Miedos

•           Inseguridad

•           Baja Autoestima

•           Problemas de Rendimiento Académico

•           Problemas con tus padres y/o hermanos

•           O tu familia presenta problemas de Divorcio, Separación, Violencia, Duelo, Segundas Nupcias, Etc.

•           Problemas con tu novia, novio o con tu esposo, esposa.

Horario Administrativo

De lunes a Viernes

9:00 a.m. – 1:00 m

2:00 p.m. –    6:00 p.m.

8:00 a.m. a 12 md.

Instalaciones

La Clínica Psicológica y de Terapia Familiar está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Católica Santa María la Antigua, en el edificio F, puerta N° 007.

Para solicitar cita:

Acercarse personalmente a las instalaciones de la Clínica o contactar por teléfono 230-8348

Como parte de los servicios de la  Clínica Psicológica y Terapia familiar  también cuenta con la Oficina de Orientación Estudiantil (Oficina No. F-011)

PROGRAMAS que se ofrecen:

TUTORÍAS: Está concebido para lograr una mayor integración y compromiso de los estudiantes de primer ingreso. El programa es llevado por alumnos de II, III y IV año de las escuelas, quienes en el primer cuatrimestre funcionan como tutores o “SOCIOS” de los alumnos de primer ingreso, desarrollando juntos el programa de tutorías.

APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: Está destinado a dos poblaciones:

1. Alumnos con índice bajo 1.0
  2. Alumnos que deseen desarrollar las habilidades necesarias para estudiar adecuadamente, distribuyendo su tiempo, aprendiendo como leer, extraer lo más importante de los textos y organizar trabajos de investigación o de grupo.

El programa pretende desarrollar en los alumnos conductas y destrezas que les permitan atender con mayor responsabilidad y compromiso sus tareas académicas como estudiantes universitarios.

1. ASESORÍA PERSONAL Y ORIENTACIÓN: La oficina de Orientación brinda atención individual y consejería personal o académica a cualquier estudiante que lo necesite.
  2. ORIENTACÓN PROFESIONAL: Consiste en un proceso enfocado en ayudar al estudiante en edad escolar o universitaria en la elección de una profesión/carrera de estudio.  Costo: $10.00 estudiantes de la USMA. B/. 15.00 a estudiantes externos.
  3. PROGRAMAS DE APOYO: Organización de grupos de apoyo en distintos temas de interés para el estudiante tales como autoestima, manejo del tiempo, habilidades sociales, entre otros.
  4. 6.     ESTUDIANTES CON Necesidades Especiales: Apoyo al estudiante universitario con limitación física, sensorial y/o intelectual que implique alguna necesidad especial necesaria para cursar sus estudios en la USMA

Lunes, miércoles y viernes

8:00 a.m. – 12:00 m

2:00 p.m. –    6:00 p.m.

Martes y jueves

8:00 a.m. – 12:00 m

Instalaciones

La Oficina de Orientación Estudiantil está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Católica Santa María la Antigua, en el edificio F, puerta N° 011.

Para solicitar cita:

Acercarse personalmente a las instalaciones de las Oficinas de Orientación Estudiantil, la Clínica de Psicología y Terapia Familiar  o contactar por teléfono 230-8297/8348

Si quieres sentirte mejor contigo mismo (a), fortalecerte como persona y mejorar tus relaciones con los demás, acércate a la clínica…….

¡Te esperamos!