Centro de Idiomas

Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas está dedicado a la enseñanza – aprendizaje de idiomas extranjeros tales como el Inglés, español, francés, portugués, mandarín, ruso, alemán y otros. Nuestra misión es desarrollar al máximo las habilidades lingüísticas de nuestros participantes y promover un acercamiento entre nuestra cultura y las culturas representadas por los idiomas que enseñamos.

Nuestros programas se caracterizan por su enfoque comunicativo y el énfasis en el trabajo grupal y la interacción personal. La metodología empleada se basa en el aprendizaje cooperativo, la enseñanza activa y constructiva. A través de nuestro centro se ofrecen estrategias y metas cognitivas que promueven y facilitan de manera científica la adquisición de los idiomas que se imparten. Se da prioridad a la práctica oral y se trabajan por medio de técnicas de actualidad las cuatro áreas fundamentales del idioma:   hablar, leer, escribir y  escuchar.

pic2

Mediante el diagnóstico efectuado en diferentes estratos de nuestra sociedad, se comprobó la necesidad urgente de brindar una oferta académica para el aprendizaje y refuerzo de idiomas, entre los que sobresalen los ofrecidos por nuestra institución;  la cual permite el ingreso de participantes de diferentes edades, niveles de aprendizaje e intereses.

En Panamá, el Inglés ha sido declarado como segunda lengua, señalando la obligatoriedad de los centros de educación de primer y segundo nivel de enseñanza, de otorgarle al estudiante todas las herramientas lingüísticas necesarias que les permitan desenvolverse en el ámbito personal y profesional de forma exitosa;  por consiguiente en Consejo Académico se aprobó que a partir de enero del 2006, todo estudiante de licenciatura deberá cumplir con el Programa del Inglés Académico Profesional que consta de 11 niveles partiendo de que cada estudiante deberá realizar una prueba de ubicación  e iniciar en el nivel que resulte en el examen, hasta completar la totalidad. Siendo este requisito de carácter obligatorio para poder optar por cualquier título de licenciatura ofrecido por la institución.

Es altamente recomendable matricular y empezar el Inglés Académico Profesional al inicio de la carrera para evitar complicaciones.