Estudiantes de Comunicación Social en conversatorio con La Estrella de Panamá

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) se reunieron en el Aula Luis Pabón con representantes de GESE, Grupo Editorial que publica los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, con el fin de conocer el Manual de Redacción 2016, documento que sirve como guía para escribir las notas periodísticas en ambos medios.

Como expositores por parte de GESE estuvieron Gerardo Berroa, director de La Estrella de Panamá; Ana Inés Cerrud, Subdirectora de La Estrella de Panamá, así como la Jefa de Información de la Estrella de Panamá, la profesora Esther Arjona, también docente en esta Universidad.

Durante la presentación, se resaltó la importancia de un buen periodismo, comprometido con la verdad, la precisión, el equilibrio, la verificación y la equidad, principios fundamentales en términos de calidad profesional.

El encuentro permitió a los estudiantes recibir útiles recomendaciones, además de conocer la trayectoria que ha tenido La Estrella de Panamá, reconocida como “la decana de la prensa escrita panameña”.

Conversatorio con La Estrella de Panamá (ver fotos)