Estudiantes de Comunicación Social de la USMA participan en foro de publicidad

La Publicidad es un campo con grandes oportunidades en Panamá, que permite renovarse profesionalmente y es muy competitivo. En esto coincidieron los expertos que recientemente participaron como expositores en el foro “Publicidad, tendencias e impacto”, organizado por la Escuela de Comunicación Social de la USMA.

Samantha De Gracia, gerente de Publicis; Arturo Montenegro, presidente de Química; y Luigi Lescure, director creativo de RILA, expusieron sus experiencias profesionales y ofrecieron información sobre las exigencias en este campo, ante estudiantes y docentes de la USMA.

Samantha De Gracia les recomendó a los estudiantes, que aprovechen todas las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las publicitarias y que sean proactivos, pues es la mejor actitud para avanzar. Indicó que lo que más valora, cuando entrevista a quien aspira a una plaza laboral, es sus ganas de aprender y entusiasmo que muestre, pues es seguro que esa persona se va a enfocar en los mejores resultados.

Enfatizó que el área digital y las redes sociales son competencias indispensables en la formación de los estudiantes universitarios, pues en publicidad las empresas se enfocan en este campo para hacer llegar sus mensajes a una nueva generación de consumidores.

La ejecutiva dijo que las universidades deben reforzar las habilidades en el manejo del lenguaje escrito en los estudiantes, pues hay grandes deficiencias en la redacción y ortografía.

Arturo Montenegro, de Química, afirmó que es importante dejar una huella de profesionalismo y tener una marca personal, lo que es sinónimo de calidad profesional.

Luigi Lescure, por su parte, expresó que en el área de comunicación es fundamental conectar con la gente y le recomendó a los estudiantes dar la milla extra y ser inquietos, pues la gente inquieta es la que transforma.

Indicó que hay que reforzar el aspecto de cultura general en la formación de los jóvenes, pues ser culto no es un mérito, sino una obligación de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.