Comisión 20 de Diciembre de 1989 rinde informe público sobre avances

Miembros de la comisión durante la presentación

Miembros de la comisión durante la presentación

En el Paraninfo, de la Universidad de Panamá, la Comisión 20 de Diciembre de 1989 se reunió en una sesión pública para mostrar los avances, que han logrado desde su instalación.

La verdad, es el objetivo, que busca la Comisión, utilizando los recursos disponibles, como el estudio de fuentes bibliográficas, las declaraciones de las víctimas y de testigos, y procurando todo apoyo que quiera brindarse para ese fin. Entre los primeros avances se encuentra un sitio web oficial, que permitirá a los usuarios acceder para obtener mayor información o aportar datos sobre los sucesos que marcaron este hecho, uno de los de mayor relevancia en la historia nacional.

Integran esta Comisión, con cargos ad honorem, Juan Planells Fernández –Rector de la USMA, quien la encabeza— Enrique Manuel Illueca Arosemena. Lidia Maribel Jaén Cocherán, Svetlana Inés Jaramillo Doniush y Rolando Murgas Torraza.

En la sesión, el Ing. Planells hizo un llamado a los presentes para sumar esfuerzos y obtener todas las referencias posibles, que contribuyan a este trabajo, encaminado a esclarecer el suceso. Entre el público hubo quienes hicieron uso de la palabra para compartir vivencias, opiniones y sugerencias sobre el tema, lo que servirá para incrementar el material de referencia con el que se trabaja.

Comisión del 20 de diciembre, rinde su primer informe(Ver fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.