Nuevo Rector de la Universidad de Panamá visita a la USMA.

Nuevo Rector de la Universidad de Panamá visita a la USMA.

Nuevo Rector de la Universidad de Panama  visita a la USMA.

Autoridades en salón de reuniones de la USMA

El profesor Eduardo Flores, elegido recientemente como nuevo Rector de la Universidad de Panamá, visitó la sede central de laUniversidad Católica Santa María la Antigua (USMA), junto al equipo de trabajo que lo acompañará durante su gestión, a partir del mes de octubre.

El profesor Flores y sus acompañantes fueron recibidos por elRector de la USMA, Juan Planells Fernández, quien les expresó sus mejores deseos, y el de la Comunidad Universitaria, para que alcancen el éxito en la labor que se disponen a emprender. En el transcurso de este encuentro se habló, además, sobre el trabajo en conjunto que pueden desarrollar ambas instituciones con miras a reforzar la educación superior en el país.

Al término del fraternal encuentro, se le hizo entrega al profesor Flores de un ejemplar de la Memoria Institucional de los 50 años de la USMA.

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One thought on “Nuevo Rector de la Universidad de Panamá visita a la USMA.

  1. Anónimo

    Desde la Biblioteca de la Casa de las Américas, Cuba

    Acá le envío la convocatoria de la Sección del Congreso que organizamos desde la Biblioteca de la Casa de las Américas, ojalá puedan asistir especialistas de su Universiadad, para realizar el intercambio de experiencias, le agradezco la difusión del mismo.
    Seguimos en contacto, saludos, Rosita

    XV CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN, INFO 2018

    Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, 5 al 9 de marzo de 2018

    CONVOCATORIA
    Estimado Pablo:

    El Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), la Biblioteca de la Casa de las Américas y la Biblioteca Nacional, tiene el placer de convocarlo a participar en el XV Congreso Internacional de Información, Info’2018, que sesionará del 5 al 9 de marzo de 2018, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. Este evento se desarrollará en el marco de la II Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento auspiciado y organizado por el CITMA.

    El tema central de Info’2018 será “Información y Conocimiento: desafíos para el Desarrollo Sostenible”, el que ha sido articulado en siete ejes temáticos que centrarán el trabajo de las diferentes modalidades que forman parte del Congreso.
    En esta ocasión le invitamos al III Simposio “Promoción de la lectura, cultura, educación, ciencia e innovación, para el desarrollo sostenible en la región”.

    Coordinadora:

    Rosa Marina González, Biblioteca de la Casa de las Américas, Cuba

    bibliobd@casa.cult.cu; rosita@casa.co.cu

    Alcance:

    Presentar resultados relacionados con la ciencia de la información y la bibliotecología sobre: inclusión social, desarrollo de valores, impacto cultural en comunidades con desarrollo sostenible en los servicios de información, ética del profesional de la información, proyectos de cooperación sostenibles y promoción de la lectura, la cultura y la ciencia.

    Tópicos

    Promoción de la lectura para el Desarrollo Sostenible: Programas, proyectos, estrategias e impacto.
    Programas de información para la educación, formación de valores e inclusión social.
    Conocimiento de las Políticas públicas para la soberanía informacional.
    Modelos de información para la promoción de la cultura, ciencia y la innovación.
    Iniciativas para el Desarrollo Sostenible en centros de información.
    Comunicación intercultural e inclusión social de las organizaciones de información.
    Espacio social y educativo de los archivos, las bibliotecas y los museos.
    Herramientas participativas comunitarias desde la web para el desarrollo histórico y cultural sostenible en el tiempo.
    Desafíos para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional con Instituciones.

    Fechas importantes

    Hasta el 7 de enero de 2018: Prórroga. Recepción de las propuestas de contribuciones (trabajos completos).

    19 de enero de 2018: Notificación de los resultados de la evaluación académica de las propuestas.

    5 de febrero de 2018: Publicación definitiva del Programa Académico

    Envío de contribuciones y requisitos de presentación de las ponencias

    Los interesados en enviar contribuciones con copia a la coodinadora y deben registrarse en el sitito web del Congreso (http://www.congreso-info.cu) y completar la información solicitada en el formulario, que incluye:

    Título (en español e inglés).
    Nombres y apellidos de los autores, correo electrónico, institución, país y síntesis curricular.
    Resumen (en español e inglés) de hasta 250 palabras.
    De 3 a 5 palabras clave (en español e inglés).
    Archivo con el texto completo de la ponencia, en formato Word (2003 – 2016), utilizando la plantilla diseñada por los organizadores del evento, páginas tamaño carta, márgenes de 2.5 cm y espaciado de 1.5 líneas. La extensión mínima es de 7 cuartillas y la máxima de 15 cuartillas, sin incluir las referencias bibliográficas. Las normas y la plantilla para la presentación de los trabajos están disponibles en el sitio web del Congreso.

    Para mayor información sobre la cuota de inscripción, forma de pago, transportación y hospedaje consulte la página oficial del evento.

    Saludos cordiales,

    Coordinadora del Simposio INFO2018

    Comité Organizador

    Biblioteca

    Casa de las Américas

    Telf.: (537) 7832 6380

    email: bibliobd@casa.cult.cu
    rosita@casa.co.cu

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