USMA inicia segunda versión del Diplomado en Políticas Públicas

USMA inicia segunda versión del Diplomado en Políticas Públicas

Dr. Nicolás Ardito Barletta, durante la presentación

Dr. Nicolás Ardito Barletta, durante la presentación

La aplicación de técnicas profesionales de economía, finanzas y ciencias políticas en la formulación de estrategias públicas para el progreso, es uno los objetivos del Diplomado “Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de Panamá”, que inauguró la USMA en su segunda versión, a cargo del Dr. Nicolás Ardito Barletta.

Al inaugurar el evento académico, el Rector de esta Universidad, Juan Planells, destacó que es un día histórico para Panamá, “porque comenzamos desde la academia a crear ese camino para la formación de los cuadros que garantizarán una administración pública más eficaz y eficiente”.

El Diplomado se convierte en la primera acción del recientemente aprobado Instituto de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, enfatizó que un político moderno no tiene que ser experto, “pero sí tiene que ser capaz de entender a los especialistas de todas las disciplinas y este programa de educación en políticas públicas, permite un encuentro entre los técnicos y los políticos en la misma aula”.

El facilitador del Diplomado, Dr. Nicolás Ardito Barletta, subrayó que esta capacitación busca demostrar a los participantes el uso de herramientas de economía, desarrollo humano y social en la gestión pública. A este Diplomado asisten funcionarios del Ministerio de Gobierno y miembros de partidos políticos, que han sido becados para participar.

Segunda versión del Diplomado en Políticas Públicas(Ver fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.