Estudiantes de Comunicación Social presentan videos sobre literatura infantil

La autora Gloria Melania Rodríguez Molina

Estudiantes de segundo año de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María La Antigua (USMA)presentaron el martes 9 de agosto una serie de videos basados en los cuentos del libro Bajo el manguito, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2012. El evento público fue presidido por la profesora Rosa Guizado, directora de la Escuela, y la autora del libro, Gloria Melania Rodríguez Molina, estuvo presente, al igual que miembros de la familia Changmarín.

La presentación de estos videos constituyó la prueba final de la materia Semiótica II, que dicta el profesor Ariel Barría Alvarado. Este año, ante la evidente necesidad de promover la lectura y la comprensión lectora entre la niñez y la juventud de todo el país, el profesor Barría motivó a sus estudiantes a adquirir competencias en este ámbito, con el fin de que puedan sumarse, como factores de cambio, a esa gran tarea.

Gloria Melania Rodríguez, quien realizó estudios en Diseño de Interiores en la USMA, posee una vasta experiencia literaria y en la promoción de la lectura juvenil. Entre sus obras figuran también El jardín de Mamá Charo y Cartas al editor, ambos textos premiados en certámenes nacionales. El evento se desarrolló en el auditorio Tomás Clavel. Entre los invitados especiales estuvo la señora Eneida de Changmarín y sus hijas, integrantes de la Fundación que lleva el nombre del connotado escritor, poeta y folclorista panameño Carlos Francisco Changmarín (1922-2012), en memoria de quien se realizó este acto.