Abren inscripciones para competencia de robótica RoboCup Junior

Presentación de proyecto de robotica

Una de las competencias más relevantes en materia de robótica, RoboCup Junior, tiene abiertas sus inscripciones durante todo el mes de agosto, para los torneos regionales que se desarrollarán en octubre, así lo anunció SENACYT, en reunión con la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

En la reunión se informó sobre la experiencia internacional de los equipos y los logros obtenidos, los cambios que la federación internacional sugiere, y los objetivos que persigue RoboCup Junior 2016; además se les habló a los docentes sobre las competencias locales y otros pormenores.

Esta competencia busca impulsar a los jóvenes para que vean el proyecto como una oportunidad de obtener nuevos conocimientos, incentivar la creatividad en la juventud, y crear grandes obras para el beneficio del ser humano.