USMA presente en el II Foro Empresarial COSPAE 2016

Ing. Juan Planells, en su intervención

USMA presente en el II Foro Empresarial COSPAE 2016

COSPAE, una organización sin fines de lucro que representa al sector privado panameño en materia educativa y formativa, el pasado miércoles 3 de agosto, en las instalaciones del hotel Sheraton, por segundo año consecutivo, realizó el Foro Empresarial, con el tema “Empleos sostenibles, empresas competitivas”. El propósito del foro fue el de promover la discusión y el análisis de propuestas de trabajo sostenibles e incluyentes entre la juventud.

El evento contó con la participación del presidente de la Comisión Organizadora, el Capitán Orlando Allard, Presidente de COSPAE y, además, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Allard resaltó la inestabilidad de los jóvenes en los empleos, y las deficiencias de algunas empresas en el ámbito laboral, como factores que influyen en la baja de estándares de productividad y pérdida económica para las organizaciones.

De igual modo se contó con la intervención del Rector de la USMA y también Presidente del Centro Nacional de Competitividad (CNC), Ing. Juan Planells, en el panel de invitados, con el tema “Inversión en capital humano”, donde se hizo énfasis en el libro “Empleos para crecer “, que se presentó en el foro- El Rector mencionó la importancia del desarrollo integral de la personas desde la perspectiva de las competencia, además resaltó que las empresas deben conocer las fortalezas de la juventud, para lograr el liderazgo.