Estudiantes de la sede USMA-Chiriquí participan en gira académica

Estudiantes durante las instalaciones

Estudiantes durante su recorrido

Estudiantes de la sede USMA-Chiriquí participan en gira académica

Con el fin de fortalecer sus conocimientos, estudiantes de cuarto año de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), sede Chiriquí, quienes cursan la materia de Innovación y Tecnología en la Construcción, dictada por el profesor Gerardo Saldaña, organizaron una gira académica a la empresa Bagatrac, en esa provincia. Durante el recorrido, los jóvenes pudieron conocer el Laboratorio de Control de Calidad de suelos y Hormigón Asfáltico e Hidráulico de la empresa, complementado con un recorrido por la planta de producción de Súper Pave.

La empresa Bagatrac se encargó de explicar los métodos constructivos que utilizan, poniendo como ejemplo el levantamiento del puente en el distrito de Barú en el área de Finca Malagueto y Finca Blanco.

De esta manera, la USMA, en asociación con la empresa privada del país, se preocupa por la formación de los nuevos profesionales panameños, y asegura desde las aulas que su calidad sea la mejor al momento de desempeñarse en sus ámbitos laborales.