Estudiantes de Comunicación Social organizan tarde de semblanzas

Estudiantes que presentaron semblanzas

Con un atardecer que impregnaba con un ambiente bohemio los jardines del edifico de Posgrado de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), los estudiantes de tercer año de la Escuela de Comunicación Social, quienes cursan la materia de Comunicación y Opinión I, dictada por la profesora Flor Ortega, organizaron una “Tarde de semblanzas”.

En cada espacio de la recepción, se veían los retratos y los textos biográficos de los seres a quienes dedicaron su lienzo, destacando esos aspectos que convierten a una persona en ejemplo de vida para otros. Fue notable la emoción que se logró generar entre los presentes, así como entre los miembros de la familia de cada estudiante, orgullosos por sus logros.

La profesora Ortega destacó el trabajo en equipo, la organización y la disposición para poner o en práctica los conocimientos adquiridos sobre los géneros periodísticos. Indicó que los estudiantes utilizan las herramientas que han adquirido para expresar sus sentimientos. Compartió la docente usmeña que esta es la décimo sexta ocasión en que se realiza tal actividad en la USMA.

Por su parte, la profesora Rosa Guizado, Directora de la Escuela de Comunicación Social, consideró que es una actividad interesante, porque permite a los estudiantes convivir en otro sentido fuera de la presión de un aula, y pueden descubrir y apreciar en una forma más palpable el éxito, el fruto de su esfuerzo, y profundizar en el área emocional de las personas.

Semblanzas de estudiantes de Comunicación Social(Ver fotos)