Estudiantes participan en homenaje al locutor Demetrio Romero Wong

Entrega de reconocimiento, por la Escuela de Comunicación Social

La radio es conocida como un medio de comunicación mágico, donde la interacción se da entre el emisor al receptor, a través de un buen contenido y una gran voz. Son muchos los locutores que han marcado la historia y la evolución de la radio en Panamá; uno de esos grandes protagonistas es el periodista Demetrio Romero Wong.

Para reconocer su trayectoria, los estudiantes de tercer año de la Escuela de Comunicación Social, quienes cursan la materia Antecedentes de la Radio, dictada por la profesora Rosa Guizado, organizaron este homenaje para compartir de la experiencia y la vasta trayectoria marcada por este locutor, sobre todo en el campo del deporte nacional. En el acto los estudiantes prepararon un vídeo para compartir con los presentes, y le entregaron un reconocimiento por la marca que ha dejado Romero Wong en la radio nacional.

Bajo el tema “Estándares de calidad en el quehacer radiofónico”, el locutor compartió gratos recuerdos con la audiencia, entre ellos su testimonio de la pasión por este oficio de comunicador, y además mostró su licencia de locutor, la número 528, aprobada en 1995.

Al final del acto, los estudiantes, junto a la experiencia de conocer de cerca a uno de los íconos de la radiodifusión panameña, llevaron en sus mentes una de las frases compartidas con ellos por Demetrio Romero Wong: “El periodista no es el eje de nada, es el eco de todo”.

Homenaje al locutor Demetrio Romero Wong(Ver fotos)