El antropólogo Nicolás Rey dicta conferencia en la USMA

Nicolas Rey, en su intervención

Nicolás Rey, en su intervención

Presentes que asistieron a la conferencia

En los últimos años, el mundo ha sido testigo de una serie de sucesos violentos que han marcado cambios profundos en el modo de vida de una gran parte de la sociedad. Con base en esta realidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas organizó la conferencia “El papel de la juventud luego de los atentados de París y Bélgica y la concepción de las familias de jóvenes hijos de migrantes a Francia”.

El antropólogo, y urbanista, Dr. Nicolás Rey, dictó la conferencia, que busca comprender mejor la complejidad de estos hechos, tomando como ejemplo el caso de Francia, y las secuelas sociales que ha generado ese clima de amenazas y atentados.

La conferencia se dictó en el auditorio Tomás Clavel, el jueves 21 de julio, y contó además con la intervención del docente usmeño Eury Bajo, quien reflexionó sobre estos hechos y el modo en que debemos afrontarlos. De igual modo, la Decana de Humanidades, profesora Fulvia Ocaña, agradeció la colaboración del Dr. Nicolás Rey en el esfuerzo que hace la USMA para proponer temas de actualidad en el marco de la formación integral de los estudiantes.