Estudiantes de la USMA participan en foro de liderazgo político

Estudiantes comparten con los panelistas invitados

Bajo el tema “Liderazgo político, ¿percepción o realidad?”, estudiantes de la materia Comunicación y Política, dictada por la profesora Flor Ortega, organizaron un foro con el objetivo de analizar la percepción de la figura y liderazgo de los políticos panameños.

Entre los panelistas invitados asistieron el Alcalde del Distrito Capital, José Isabel Blandón; el diputado y comunicador social Luis Eduardo Quirós; el licenciado Ricardo Lombana, abogado y asesor de asuntos corporativos de los medios de comunicación; así como el abogado y profesor de la USMA, Antonio Ariel Sanmartín.

El grupo realizó un estudio sobre una muestra de 300 personas, de diferentes ámbitos sociales y niveles educativos, entre 18 y 71 años. Con las estadísticas presentadas, los panelistas analizaron los números y los relacionaron con la realidad del país y el sistema electoral, con los problemas que enfrenta, entre ellos el clientelismo político.

“La política es el arte de saber escuchar”, fue la definición dada por el profesor Harley Mitchell, Decano de la Facultad de Derecho, compartida por los panelistas, quienes ofrecieron recomendaciones útiles a los estudiantes que están interesados en el mundo político, plataforma en la que se deben desenvolver los administradores del Estado.

Estudiantes de la USMA participan en foro de liderazgo político(Ver fotos)