USMA y organismos entregan a la Asamblea Nacional anteproyecto sobre desempleo

USMA y organismos entregan a la Asamblea Nacional anteproyecto sobre desempleo

USMA y organismos entregan a la Asamblea Nacional anteproyecto sobre desempleo USMA y organismos entregan a la Asamblea Nacional anteproyecto sobre desempleo.JPG 2

El Rector de la USMA y Presidente del Consejo Nacional de Competitividad, Ing. Juan Planells; el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USMA y Presidente del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), capitán Orlando Allard, y un grupo de empresarios, hicieron entrega al diputado Iván Picota de un Anteproyecto de Ley para atender el tema del empleo sostenible.

La iniciativa nace luego de una propuesta hecha por COSPAE en una mesa de trabajo durante el foro “Competitividad, buscando soluciones al desempleo juvenil”, y presenta la creación de una asociación público-privada, que es la mejor forma para concentrar el esfuerzo entre ambos sectores.

Para consensuar este documento se realizaron varias reuniones en las que participaron, por el área gubernamental, la Asamblea Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social, Pandeportes, Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio de Educación.

Por las organizaciones del sector privado estuvieron la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional, el Consejo Nacional Competitividad, la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá y la Cámara Panameña de la Construcción.

El anteproyecto consta de 11 artículos que tratan de la necesidad que se crea una asociación público-privada, encargada de monitorear lo que está pasando y proponer las soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.